Pito de Carnaval o Kazoo



Hola!!

Ya han empezado muchas fiestas regionales que tanto nos gustan. ¿Cual es vuestra favorita?.
Pensareis por qué hablamos hoy de fiestas de pueblos o ciudades típicas de España en El Taller de Helenka, no es que nos hayamos vuelto locos.

Uno de nuestros últimos encargos desde Cadíz ha sido cinco charm o minicolgantes con forma de Kazoo o también popularmente llamado Pito de Caranaval de Cadíz, ya sabemos que queda mucho para los Carnavales pero nuestros clientes nos han hecho este encargo ahora, deben de estar esperando ansiosos estas maravillosas fiestas. :)

La primera vez que realizamos este charm fue para una pulsera que nos encargó una chica para una amiga con diferentes motivos y la verdad que desde esa vez nos han contactado muchas veces desde Cadíz para encargarnos más.





Esta fue la pulsera con diferentes charm típicos de Cadíz y Salamanca.



Y este es el resultado del último encargo cinco Charm de 1,5 cm de Pito de Carnaval de Cadíz, están inspirados en los pitos de madera o plástico que tienen esa forma, pero hay muchas formas diferentes de Kazoo. 





El pito de chapa, mirlitón o turuta es un instrumento musical de la familia de los membranófonos, constituido por una tapa en cuyos extremos se fija un papel de fumar o un trozo de plástico que, al soplar por un agujero en la tapa, modifica el sonido de la voz de una persona que sopla por efecto de la vibración de la membrana. Es uno de los instrumentos musicales más fáciles de tocar que existen. Ha sido utilizado ocasionalmente por músicos profesionales.

El kazoo es un mirlitón en su forma comercial. Fue inventado en el siglo XIX por Vest Alabama, en Macon (Georgia). El primer kazoo fue fabricado en Macon por Tadeo von Clegg, un relojero alemán, siguiendo las indicaciones de Vest y fue presentado en la Feria del Estado de Georgia en 1852. Los primeros kazoos de metal fueron fabricados y patentados por Eden, en Nueva York, donde todavía está la primitiva fábrica de kazoos.
Este instrumento musical fue utilizado desde principios del siglo XX por algunas agrupaciones en el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en el primer disco del grupo Peruano de skabilly Turbopótamos, en varias canciones del grupo navarro Piperrak, Kiko Veneno, y Los Delinqüentes e incluso en el segundo disco de Pink Floyd: A Saucerful of Secrets. En el disco de La Mandrágora, grupo compuesto por Joaquín Sabina, Javier Krahe y Alberto Pérez, se utiliza el kazoo como elemento principal.

Y ahora os vamos a mostrar fotos del proceso de fabricación de estos pequeños colgantes de 1,5 cm totalmente hechos a mano en nuestro taller.


Señalar el tamaño en las tiras de plata.


Cortar las tiras.

  
Dibujar la forma del Kazoo.


Limar para dar la forma.


Hacer la otra parte del kazoo a su medida.


 Soldar las partes y arandelas. 

Blanquear y dejar enfriar.

Abrir más el agujero.

Limar, lijar y repasar para pulir. 

Esperamos que os haya gustado este post :)
Si es así ya sabéis compartir, darle a me gusta en nuestras redes sociales, dejar vuestros comentarios y suscribiros al Blog. 
Tienda Online  www.helenkajoyas.es 
Hasta pronto !!!! ☺

Comentarios

Entradas populares