Grabado en Vidrio

Hola!!

Hoy os vamos a mostrar que en nuestro taller también grabamos en vidrio con la misma técnica que se usa desde el siglo XVII, el grabado con punta de diamante o fresa de esmeril.

Los pioneros de esta técnica de decoración fueron los artesanos holandeses, pero dónde más se desarrollo el trabajo y decoración del vidrio fue en Venecia, concretamente en Murano, aunque por el siglo XVII  la gran fama la adquirió la factoría Nevers de Francia.

El "Cristal Veneciano" se fabricaba desde el siglo X aunque el más antiguo conocido data del siglo XV. Venecia dominó el mercado europeo hasta 1700.

Cuenta una historia de siglo I que el vidrio apareció de forma casual cuando unos mercaderes se dirigían hacia Egipto para vender natrón (carbonato de sodio), se detuvieron para cenar a orillas del río Belus, en Fenicia. Como no había piedras para colocar sus ollas, decidieron utilizar algunos trozos de natrón.Calentaron sus alimentos y a la mañana siguiente vieron asombrados que las piedras se habían fundido y habían reaccionado con la arena para producir un material duro y brillante, el vidrio.

En realidad, el hombre aprendió a fabricar el vidrio muchísimo tiempo antes en forma de esmaltes vitrificados entre 3500-3200 a. C

Después de este pequeño apunte histórico os vamos a mostrar fotografías de como tallamos en nuestro taller un encargo para una pareja, unas copas de balón grabadas con sus iniciales (en este caso las dos erres, por eso diferenciamos cada copa con un cristal azul y uno rosa) para celebrar su 25º Aniversario de Boda.






 Primero calcamos el motivo y después lo grabamos con la punta de esmeril.



Decoramos las copas con hilo entorchado y cristal de Murano.

 
Empaquetamos con pétalos de rosas y tul.




Aquí os mostramos otro encargo de copas de cava para el 50º Aniversario de Boda de una pareja, al ser el 50º aniversario lo decoramos con hilo dorado y perlas.






Esperamos que os haya gustado este post!!
Si es así podéis compartir y dejar vuestros comentarios abajo ↓↓↓↓↓
Suscribiros a nuestro Blog para no perderos ninguno de nuestros post ;)

Hasta Pronto!!! :)

Tienda Online   www.helenkajoyas.es

Comentarios

Entradas populares